Acerca del autor

Nací en Almagro, Ciudad de Buenos Aires, en 1981. Di varias vueltas por San Justo, Adrogué, Once y Palermo, hasta que volví al barrio que me vio nacer.

Después de un comienzo agitado como repartidor de comida en Microcentro, de a poco me fui metiendo en el apasionante mundo de las letras. Estudié Letras en la Universidad de Buenos Aires. Escribí biografías de grandes personajes. Un día me pregunté quién se dedicaría a hacer esos subtítulos que nos salvan la vida cuando hay una película en otro idioma. ¿Y quién escribe las reseñas de las revistas de cable y sitios web de canales de televisión? Así que por esa puerta entré en el mundo del cine.

También viví experiencias maravillosas que me enriquecieron muchísimo. Unas prácticas docentes en segundo año, donde conocí a unos chicos increíbles, revoltosos, llenos de ideas (acá cuento un poco cómo fue la cosa). Las visitas a distintos grados -también están registradas- que hago todos los años cuando los chicos adoptan mis libros.

Me nutrí de todas esas cosas, junto a las mañanas, tardes y noches leyendo a JRR Tolkien, Isaac Asimov, Ray Bradbury, Stephen King, George RR Martin, Miguel de Cervantes, Benito Pérez Galdós, Kennedy Toole y muchos etcétera. Viendo La historia sin fin, Laberinto, Willow, La esmeralda perdida, Indiana Jones, Star Wars, Volver al futuro. O jugando en la computadora al Monkey Island, Ultima 7 e infinidad de historias que transportan a mundos lejanos y cercanos.

Eso puse en juego cuando me animé a entrar en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Las ganas de transmitir lo que me emocionó y me emociona. Con la inestimable ayuda de Julieta, el amor de mi vida, y de mi mamá, lectoras muy atentas que siempre me señalaron dónde metía la pata, escribí "El progreso", publicado en Un mes después y otros cuentos aterradores, de editorial Amauta. Después llegó la increíble noticia de que había quedado como finalista del concurso literario de Elevé ediciones juveniles. Eso me permitió publicar la novela El rey de los guanacos. Y los cuentos en Billiken "La odisea del gigante Ernesto", "La princesa Bravilda", "Las siete pizzas", "Una vida sin bichos", "Ciudad zombi", "Ceniciencia", "Estrellas y picaduras", "El ascenso y caída de Peludo Pataslargas", "Torneo fantástico de fútbol", "Piratas espaciales", "El misterio de los dientes de oro", "Dinosaurios", "Bienvenidos a Entrañópolis", "El amigo invisible" y "Canto de sirena".

Y la historia siguió en 2014. La editorial Uranito hizo una convocatoria para seleccionar novelas de distintos géneros, entre ellos el de ciencia ficción. Fue el impulso perfecto para escribir la novela Adoradores de robots, ¡que quedó seleccionada! Y que se publicó el 1 de julio de 2016.

2017 fue un año de nuevas aventuras, en el que tuve el privilegio de ser preceptor de Agustín, Ariana, Braian, Dalma, Enzo, Gabriel, Gastón, Guille, Hernán, Jazmín, Josué, Kevin, Leila, Magui, Mili, Nadia, Nerea, Noe, Pitu y Trini, de 2do 5ta. Y de Angie, Brian, Cintia At., Cintia Ag., Franco, Juli, Karen, Liz, Liz G., Luciana, Magalí, Renzo, Rubén, Sergio, Victoria y Yani, de 5to 2da.

Y, hasta el día de hoy, profesor de literatura en terceros, cuartos, quintos y sextos años de secundario. Suelen verme caminar a los tumbos por los pasillos de la escuela, cargado de libros para recomendar.

En el 2018, la editorial MacMillan seleccionó mi cuento "Torneo fantástico de fútbol" para incluirlo en la antología Cuentos futboleros para chicas y chicos. Y a fin de año, mi cuento "Un problema gigante" quedó seleccionado en el concurso de Libresa, editorial ecuatoriana, como recomendación del jurado.

2019 empezó con la noticia inmensa de la publicación de Piratas pirateados en Edelvives. Y promete traer otras noticias geniales.

    Blogger Comment

0 comentarios: